Blogia
javierdelgado

BIODIVERSIDAD EN LA FERIA FORESTAL DE MISIONES (ARGENTINA)

BIODIVERSIDAD EN LA FERIA FORESTAL DE MISIONES (ARGENTINA)

Promueven el cuidado de biodiversidad en la Feria Forestal


http://www.actualidadmisiones.com.ar/despachos.asp?cod_des=41091&ID_Seccion=115

[26/09 | 07:06 ]


Desde ayer el mayor evento foresto industrial del país ofrece este año más de 400 expositores con los más diversos productos y servicios, innovaciones y lo último de tecnología. Entre los stand con maquinarias, muebles con novedosos diseños, podrán visitar una muestra itinerante de fotografías “Misiones un árbol” y además un espacio para la concientización sobre la importancia de la biodiversidad en nuestra región y en los Esteros del Iberá.


En el gran predio del Centro de Convenciones ubicado en proximidades del aeropuerto de Posadas, a metros de la ruta nacional 12 arriban visitantes de toda la zona y países limítrofes para mostrar e intercambiar los nuevos avances tecnológicos, productos y servicios vinculados a la forestoindustria.


Además, de visitar los más diversos stand se puede participar de seminarios como: Los desafíos del polo mueblero del NEA, Aprovechamiento sobre residuos forestales y su transformación en energía; Manejo forestal sustentable, oportunidades y conflictos; Diversificación de las especies de eucalyptus. También, entregarán premios en el marco del concurso Modelando el Futuro y la Ingeniera Claudia Hidalgo presentará el libro “Arbolado urbano”.


Entre las diversas propuestas se encuentra el stand de la Fundación The Conservation Landtrust que busca promover la concientización del cuidado de las especies autóctonas de fauna y flora en los Esteros del Iberá, Corrientes.



Protegiendo el futuro.


La fundación trabaja en la Reserva Iberá donde hay un millón de hectáreas donde conviven una diversidad de especies. The Conservation Landtrust (CLT) también financia programas de protección de la vida silvestre, reintroducción de especies extintas, restauración de paisajes y programas de desarrollo local, generalmente en el área del eco-turismo, agro-ecología y educación ambiental.


Hay alrededor de 1800 propietarios dentro de la reserva del Iberá, este complejo sistema de humedales que conforman una cuenca de 13 mil kilómetros cuadrados con mas de 4 mil especies de animales y plantas. Uno de ellos pertenece al reconocido Douglas Tompkins quien encabeza la Fundación CLT desde 1992.


“Hacemos proyectos de conservación dentro del Iberá. Tenemos distintos lugares donde se cuidan animales que están en peligro de extinción” indicó Pedro Nuñez integrante de la Fundación en diálogo con Actualidad Misiones. Por otra parte, explico que llevan adelante un proyecto de reproducción para proteger las especies en peligro de extinción.


“Vinimos a concientizar y a mostrar lo que es nuestro proyecto y a invitar para que conozcan esta tarea” remarcó Nuñez.

0 comentarios