Blogia
javierdelgado

SANTA CRUZ (BOLIVIA): NUEVO PARQUE "PASEO DE LAS FLORES Y LAS PALMERAS"

Habrá parque temático de palmeras en Santa Cruz (Bolivia)

Igor Ruiz | iruiz@eldeber.com.bo


Un nuevo parque cerrado será entregado en enero de 2009. Se trata del paseo de las Flores y las Palmeras nativas del oriente boliviano que está siendo construido en la antigua poza de la muerte, situada al lado del mercado Abasto, el mismo tiene un área de 17.003 metros cuadrados.


La secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa, indicó que dicho paseo tendrá un recorrido científico, donde cada especie de palmera contará con su respectiva identificación para que los visitantes las conozcan mejor. “Esos pasillos serán armados igual que un peine. Dentro de este paseo habrá dos plazas y ocho espacios para churrasqueras”, manifestó.


Por su parte, el oficial mayor de Planificación, Álvaro Mier, indicó que esta obra tendrá una línea diferente para sorprender al visitante que quiera descubrir las palmeras cruceñas. “Será un diseño contemporáneo que implicará el uso de transiciones de textura, manejo paisajístico y sectores con elementos arquitectónicos de interés”, añadió.


Las especies fueron donadas por el Country Club Las Palmas y para dar mayor realce al parque habrá variedad de flores y los matices en los que está escogiendo la Secretaría de Parques y Jardines. Esta obra tendrá un costo de Bs 1,5 millones.

 

 

 

 El parque de las Flores y de las Palmeras costarán Bs 1,5 millones, son construidos en la ex poza de la muerte. Se entregará en enero de 2009.

1 comentario

Felix Cardozo -

Soy de Paraguay , apasionado por las palmeras. Tienen alguna imagen del proyecto paisajistico paeo de las Palmas y las Flores. Tiene que ser algo espectacular!!!
Hasta pronto
Felix cardozo