Blogia
javierdelgado

NUEVAS ORDENANZAS DE ZONAS VERDES EN FERROL (GALICIA)

 (De http://www.lavozdegalicia.es/ed_ferrol)

La nueva ordenanza de zonas verdes endurecerá las penas por el vandalismo urbano

(Lugar: la voz | ferrol)

El Boletín Oficial da Provincia hizo pública ayer la nueva ordenanza de zonas verdes de Ferrol, que viene a regular todos los aspectos concernientes a áreas vegetales, parques y alamedas de la ciudad, sustituyendo a una norma de hace casi un siglo y que había sido modificada puntualmente.

El nuevo documento estará ahora un mes a exposición pública para la presentación de alegaciones. Entrará en vigor dos semanas después de que vuelva a salir publicado en el BOP .

Como novedades, incluye un régimen sancionador que tipifica tres tipos de sanciones: leves, graves y muy graves. El importe de esas multas no aparece especificado. En todo caso, entre las peor clasificadas estarán provocar destrozos en árboles, arbustos o áreas vegetales; servirse del riego público para un servicio privado; o acceder con perros a las áreas de juegos infantiles y a sus proximidades.

Asimismo, detalla como falta grave circular con perros por zonas ajardinadas, causar daños en el mobiliario urbano o podar arbolado sin la correspondiente autorización municipal. También recoge que serán multadas las personas que escalen por árboles públicos, que caminen sobre zonas verdes delimitadas o que deterioren elementos del ajardinamiento.

Se endurece así el régimen sancionador ante el vandalismo y se regula también el uso de las zonas verdes, que quedan clasificadas en diez tipos diferentes.

0 comentarios