Blogia
javierdelgado

EXPO PAISAJES 2014: CÓMO DICEN QUE LA FINANCIARÁN

ZARAGOZA
heraldo.es
El Ayuntamiento admite que la única posibilidad de financiar Expo Paisajes es con patrimonio municipal
El consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, reconoció la preferencia la zona de Las Fuentes para ubicar la Expo, aunque todavía no se ha iniciado una negociación con los titulares de las huertas de esta zona, que cree que son "muy pequeños y muchos", que "nunca han querido vender y eso es un problema".
 
EFE. Zaragoza

El consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que la única fórmula posible para financiar Expo Paisajes 2014 es con patrimonio municipal, fundamentalmente suelo para vivienda protegida.

"No hay ninguna otra posibilidad, si alguien nos la enseña estaremos encantados", ha recalcado en rueda de prensa, en la que ha subrayado que es la única manera, porque el Ayuntamiento no va a subir los impuestos.

De esta forma, ha insistido, el Ayuntamiento impulsa los pisos protegidos, que crean empleo y resuelven el problema de acceso a la vivienda, para invertir en infraestructuras y equipamientos, una "buena política que se adecúa muy bien a la época de crisis" económica.

Según Gimeno, el Ayuntamiento tiene que encontrar una fórmula "que no paralice la actividad" de la ciudad y no cree, ha agregado, que nadie esté "tan loco" como plantear un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana, porque "habría que paralizar las licencias durante años".

En cuanto a la ubicación de Expo Paisajes, ha reiterado que es necesario el consenso al estar en minoría en el Ayuntamiento, pero el equipo de gobierno siempre ha tenido como preferencia la zona de Las Fuentes, aunque todavía no se ha iniciado una negociación con los titulares de las huertas de esta zona, que cree que son "muy pequeños y muchos", que "nunca han querido vender y eso es un problema".

Además, ha hecho hincapié en que el equipo de Gobierno municipal quiere que en este proyecto participen tanto el Ejecutivo aragonés como el Estado -que por el tema lo "lógico" para Gimeno sería que estuviera representado por el Ministerio de Agricultura y de Medio Ambiente- por medio del consorcio actual, como órgano de toma de decisiones pero no financiador.

A su juicio, Expo Paisajes es "una gran oportunidad para potenciar los espacios naturales de la ciudad de Zaragoza" y también para defenderlos, haciéndolos públicos, porque la mayor parte de los espacios que el equipo de Gobierno prefiere o del resto del río Ebro son privados y, aunque están protegidos, existe el peligro de que se les dedique menos esfuerzo que el que pondrían las administraciones públicas para su cuidado.

0 comentarios