Blogia
javierdelgado

GENERAL MOTORS ZARAGOZA: UNA EXPERIENCIA SOLIDARIA INTERESANTE

GENERAL MOTORS ZARAGOZA: UNA EXPERIENCIA SOLIDARIA INTERESANTE

 

La presentación de voluntarios (329) al ERE de la planta de Figueruelas, con lo que se ha cubierto el 50% del expediente, es una experiencia llena de inteligencia, solidaridad, disciplina y responsabilidad, de la que cabría sacar muchas conclusiones importantes y prácticas para el conjunto del movimiento obrero en esta época de crisis (y no sólo para esta época).

 

Sería interesantísimo que los protagonistas de esta experiencia explicaran públicamente su proceso desde que la dirección de la GM comenzó a plantear reducción de la producción en la planta zaragozana.

 

Sería interesantísimo que las direcciones de los sindicatos del Comité de empresa invitaran a expresarse libremente a los trabajadores que han asumido voluntariamente el ERE y, en general, a los trabajadores de la GM que han dirigido todo ese proceso cargado de experiencias y enseñanzas.

 

¿Podrían programarse charlas en las sedes de CCOO, UGT, etc., sobre el particular? ¿Podrían  difundirse estas experiencias por medio de impresos o por medio de Internet? ¿Podrían llegar al resto de l@s trabajador@s zaragozan@s (y español@s, y de todo el mundo) las noticias de primera mano sobre la forma en que los trabajadores de la GM zaragozana están enfocando las negociaciones con la patronal?

 

 

 

0 comentarios