Blogia
javierdelgado

LAS WEBS DE SINDICATOS Y PARTIDOS: "TABLONES DE ANUNCIOS" Y POCO MÁS. ¿POR QUÉ?

Ddesde que comenzó la crisis económica suelo buscar en las webs de sindicatos y partidos políticos. El resultado es bastante decepcionante. Permanecen "opacas", generalmente desfasadas en el tiempo, sin la interrelación que la técnica permite entre sus responsables y el público en general. ¡Ni siquiera sus afiliad@s tienen fácil comunicarse en esas web?

Me pregunto por qué. ¿Por qué no se aprovechan las enormes capacidades de la Red para difundir, comunicar, contrastar, debatir, organizar, convocar, etc., etc.?

Realmente, una buena web viva requiere un equipo técnico detrás que la mantenga al día. Pero eso no es imposible ni para el más escuálido partido testimonial.

Pienso si no es algo cultural, una actitud "cerrada" por parte de los responsables de esos sindicatos y partidos (¡de izquierdas!), el peso de cierto sectarismo, autoritarismo, inseguridad...

En medio de esta tremenda crisis económica mundial las organizaciones obreras y en general de trabajador@s  y las organizaciones políticas de izquierdas deberían luchar con las armas de la nuevas tecnologías. Como lo hacen l@s artist@s, sin ir más lejos.

Y cuando digo sindicatos y partidos digo también asociaciones vecinales, ecologistas, culturales, etc. ¡Ya vale de ceder todo el terreno a las grandes firmas de la información mundial!

 

1 comentario

lau -

Foro PCA/PCE (hay que registrarse porque sino los motores de spam generan publicidad) http://www.nodo50.org/pcaragon/phpBB2/viewforum.php?f=1

Blog Mundo del trabajo PSUCviu
http://www.psuc-mondeltreball.blogspot.com/


Tablón de opinión PCE
http://www.pce.es/secretarias/seccomunicacion/tablon.php
Ágora PCE
http://www.pce.es/agora.php
Aportaciones Borrador Partido de la Izquierda Europea
http://www.pce.es/secretarias/seccomunicacion/pl.php?id=2610

Ya buscaré más, besos