Blogia
javierdelgado

PARTIDO PIRATA: ECHAR UN VISTAZO A SU WEB MERECE LA PENA

 

PARTIDO PIRATA

 

 Artículo publicado en Heraldo de Aragón el miércoles 21 de octubre de 2009

 

Internautas del mundo entero, ¡uníos!. Esta soflama ciber-revolucionaria parece haber prendido la mecha en internet, que en los últimos meses se ha convertido en un hervidero de protestas llamando a la insurrección telemática. Este motín en la Red de redes ha evidenciado que los internautas son ya una fuerza política de primer orden. Los partidos políticos comienzan a hacer guiños a este electorado, cada vez más numeroso y cada vez más movilizado. Esto se refleja desde en la participación de los candidatos en redes sociales y otras herramientas de internet hasta en la inclusión en las campañas de asuntos como la lucha anti-piratería o el canon digital” Así escribe Efraín Sierra en Gaceta.es.

 

El peso de los internautas en la escena política crece proporcionalmente al aumento exponencial en su número. En las elecciones europeas de 1999 había en España cerca de 2,5 millones de usuarios (un 7% de la población), que casi se triplicaron en 2004, hasta casi 12 millones de internautas (32% de la población). España ya roza los 20 millones de usuarios (un 48% del total de españoles). Pero hablamos del mundo entero. La política del futuro será telemática o no será una política de masas. La democracia está esperando una puesta al día.

 

Ya ha nacido un Partido Pirata dispuesto a dar voz política a quienes defienden determinadas prácticas en internet. He estado viendo la web del Partido Pirata Español (ya los hay en dos docenas de países) y casi todo lo que he visto me ha interesado.

1 comentario

Albert -

Esperemos que tengan exito el partido pirata español. Yo también me estoy informando y pinta de maravilla :).