Blogia
javierdelgado

"QUÉ PENSIONES, QUÉ FUTURO", UN LIBRO IMPRESCINDIBLE

Ayer escuché a Miren Etxezarreta en una entrevista radiofónica. Le preguntaban sobre el contenido de un libro que acaba de publicar con otros dos autores (José Iglesias Fernández y Joan Junyent Tarrida), titulado "Qué pensiones, qué futuro" (Barcelona, Icaria, 2010). Me interesó tanto lo que decía esta señora, catedrática ya emérita de Economía aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, que telefoneé inmediatamente a una librería y reservé un ejemplar en cuanto me dijeron que costaba (sólo) quince (15) euros. 

Hoy he leído buena parte del libro, con voracidad. Creo que no me equivoco si les aconsejo fervientemente su lectura si les preocupa el asunto (tan "de moda") de las pensiones. Me parece una crítica radicalmente seria de los planteamientos hoy en boga sobre "la crisis de las pensiones". Una crítica rigurosa y una voz de alarma ante una (mala) política social que se va abriendo paso incluso entre nuestros dirigentes sindicales y políticos de izquierdas. 

Lo dicho: un libro imprescindible. De veras. 

0 comentarios