Blogia
javierdelgado

PLAN DIRECTOR ZARAGOZA CULTURAL 2020 (II)

PLAN DIRECTOR ZARAGOZA CULTURAL 2020 (II)

Texto publicado en facebook (Javier DelgadoE) el día

PLAN DIRECTOR ZARAGOZA CULTURAL 2020 (II)

Una frase que ayer dijo un "ponente" (y parece que la llevaba escrita) en la reunión de marras fue: "la Cultura tiene que ser un elemento productivo socialmente". 

Para un posible Concurso de gane usted unos churros mañaneros: 

1.- ¿Quién cree usted que dijo dicha frase? 

A. Juanjo Vázquez
B. César Falo
C. Wilson
D. Otro que no interviniera como tal (esto es para despistar un poco)

(Gana un churro).

2.- ¿Qué cree usted que quiere decir exactamente esa frase? (Gana cinco churros).

3.- En el caso de que dicha frase estuviera escrita originariamente en alemán, ¿"Gesellschaftlich produktive Kultur" podría ser una expresión semejante? (Gana dos churros. Ninguno si mira en traductor Google).

4.- En caso de que alguien dijera o escribiera en algún momento dicha frase (o muy similar, vamos, prácticamente igualita) en alemán, ¿quién cree usted que hubiera podido expresarla expresarla?

A. Un dirigente del Nationalsozialistisch Partei (partido nazi, por si no se orienta), gobernante del III Reich, Tercer Reich, Gran Reich Alemán, Imperio nazi o III Imperio Alemán.

B. Un dirigente del Partido Socialista Unificado de Alemania (Sozialistische Einheitspartei Deutschlands, SED), gobernante en la República Democrática Alemana de 1949 a 1989.

(Gana seis churros).

5.- En cualquiera de las dos alternativas de la pregunta anterior (nº 4, por si ha perdido la cuenta), ¿quién o quiénes habrían estado facultados para decidir qué era "cultura productiva socialmente?"

A. Los jefes del partido gobernante en uno u otro de los países citados en la citada pregunta nº 4.

B. Los artistas de esos países en tiempos en que tenían el poder uno u otro de los partidos citados en la ya famosa pregunta nº 4).

C. La ciudadanía de esos países, convocada por manzanas de casas y/o bloques vecinales, tras alegre y libre debate y posterior votación universal y secreta en urnas de acero verdadero, con final de barra libre de cerveza y caldos de la tierra. 

(Gana un churro)

5.- ¿Qué sucedió con los artistas, pintores, actores, músicos, escritores, etc, cuyas obras como contribución a la cultura no era considerada "un elemento productivo socialmente"?

A. Se les dieron magníficas becas para su mayor formación.

B. Se les envió a escuelas de reeducación artística-política.

C. Se les juzgó, se les declaró culpables y se les puso multas de diversa cuantía.

D. Se les persiguió y, en caso de encontrarlos, se les ejecutó en un "aquí te pillo aquí te mato". 

E. Se les sugirió que se largaran con viento fresco antes de que a los jefes se les pusieran nerviosos los dedos en los gatillos. 

(Gana medio churro por cada acierto, que en este caso van y se suman).

6.- ¿Qué sucedió con las obras de esas personas cuyas obras no fueron consideradas "productivas socialmente"?

A. Se integraron en las colecciones de los mejores museos de los respectivos países. 

B. Se quemaron en hogueras a la vista del público, preferentemente mantenido en posición de firmes, incluso los niños y los ancianos. 

C. Se guardaron en lugares sólo accesibles a los jefes, que para eso eran jefes y podían verlas, leerlas,escucharlas, etc, sin sucumbir a sus fatídicos encantos. 

(Gana un churro)

7.- ¿Le suena la expresión "Arte degenerado? En caso de que sí, o algo, ¿a qué degeneración se refería el susodicho término?

A. A una degeneración bioquímica de sus soportes materiales.

B. Una degeneración de tipo mendeliano, semejante a la que sufren las generaciones de guisantes conforme se van relacionando demasiado entre ellos a la hora de la reproducción. 

C. Una degeneración producto de la degenerada forma de ver la vida, propia de comunistas, homosexuales, gitanos, judíos e incluso liberales degenerados a causa de sus relaciones con los antedichos. 

(Gana medio churro porque esta pregunta está chupada).

8.- Penúltima pregunta: ¡y ganará una docena de churros si acierta la respuesta!: ¿Cree usted que quien dijo esa frasecita sabía lo que decía?

A. Sí.
B. No.
C. Ni sí ni no sino todo lo contrario.

9.-¡Última pregunta! ¡Ojo¿ ¡¡Perderá todos los churros que haya podido ganar hasta ahora si no acierta la respuesta!! ¿A qué hora cree que acabo de escribir aquí las preguntas de este bonito concurso? 

Con mis mejores deseos. 


El bar donde se consumirán los churros ganados en en este concurso está muy cerquita, casi al lado, del establecimiento de cuyo anuncio se publica una parte en la foto que acompaña este divertimento.

0 comentarios