Blogia
javierdelgado

MALTRATOS A MUJERES Y ASESINATOS DE MUJERES: UNA HISTORIA TERRORÍFICA ¿Y SIN FIN? ¡ALGO HAY QUE HACER ENTRE TOD@S PARA PARARLOS!

MALTRATOS A MUJERES Y ASESINATOS DE MUJERES: UNA HISTORIA TERRORÍFICA ¿Y SIN FIN? ¡ALGO HAY QUE HACER ENTRE TOD@S PARA PARARLOS!

He puesto la negrita (y de gran tamaño) esta vez en señal de luto por las muertes de mujeres a manos de sus maridos, novios, amigos, amantes, hijos, tíos, sobrinos, nietos y demás familia... ¡Es increíble el número de noticias semejantes en los últimos días! ¡Y durante todo el año!

No sé la solución. Ni siquiera estoy seguro de cómo se gesta la maraña envenenada de sus causas. No me atrevo a escribir aquí deprisa sobre un asunto tan grave. Pero sí dejar constancia de una inquietud profunda, de una "vergüenza de género" que me invade y me sulfura cada vez que abro un periódico, cada vez que miro un telediario.

Conocí de joven a parejas entre las que había violencia del varón contra la mujer: eran de mi edad, de mi formación, de mi clase social... Alguna de ellas vivía muy cerca, tanto que podía escuchar los gritos de dolor de la víctima. Incluso la recibí, huyendo del agresor, y hube de esconderla más de una vez en mi piso durante horas, para evitarle más daño. ¡Pero al día siguiente los dos me saludaban sonrientes por la calle! ¡Y cómo dolían esas sonrisas! Eran años difíciles. No estaba en mi mano denunciar esos tratos porque la policía era todavía la policía franquista y yo un militante comunista clandestino... ME PROMETÍ QUE EN CUANTO HUBIERA DEMOCRACIA EN ESPAÑA NO DEJARÍA PASAR NI UN GRITO, NI UNA MANO ALZADA, NI UN GOLPE DE NADIE A UNA MUJER NI A UN NIÑO. 

Esta noche me puede la pena, la decepción, el desánimo. ¡Pero hay que hacer algo! ¡No pueden seguir actuando los agresores! ¡No pueden seguir callando las víctimas! ¡Luz! ¡Más luz!

Hay una podredumbre inmensa bajo las redes familiares. Hace siglos que se pudrieron las raíces de los afectos. EL PODER ganó la batalla al amor. Y siempre ha habido apoyo al grande y al pequeño poder por parte de todos los grandes y pequeños poderosos. ¡Y las bendiciones de las iglesias! ¡Y la complicidad de las isntituciones sociales! ¡Y la vergüenza de la infección de machismo en el corazón del movimiento obrero!

¡Tod@s en apoyo de las mujeres maltratadas! ¡Que ni un maltratador sea impune! ¡Que nuestr@s hij@s no reciban esa putrefacta herencia!

18 comentarios

alejandra -

es totalmente cierto lo que dice esta persona!! yo tambien estoy siendo victima de maltratos, mi novio me pega y no solo fisicamente es su maltrato tambien es bervalmente!! me dice palabrotas... escribo estas palabras desde su computador y creo que ha sido la unica manera de desahogarme... es bastante complicado para mi dejar esta pesadilla!!! necesito ayuda profesional :(

stefany -

pienso k eres una mujer muy valiente,ademes nadie tiene derecho a maltratar a una mujer mucho menos un simple hombre porq nosotros decidimos quien nos toca y quien no ,bay

Javier Delgado -

¿Qué puedo añadir? ¡Un abrazo muy fuerte, muy fuerte!

viviana -

he visitado tu pagina por casualidad, yo hace 6 años que sali de mi casa practicamente con lo puesto despues de 16 años de malos tratos, he escrito un libro pero no se muy bien que hacer con el para que la gente se entere de la desesperacion,el miedo y el dolor que se siente y sobre todo la indefension en la que nos vemos inmersas por las propias instituciones que se supone nos apoyan no se que mas contar yo aun sigo luchando y sin solucionar mi vida desde aqui quiero agradecer el apoyo de las casas de acogida y de quienes las gestionan pues sin ellas no se donde estaria yo en estos momentos.

norma -

mi sobrino amenazade matar este fin de semana a mis papas el cree que pertenece a una sexta satinica. que debo hacer me dio hasta este fin de semana

Dominic -

perdonad, me ha parecido que habiais borrado mi comentario anterior, os pido disculpas

Dominic -

vaya, ya veo que este blog está condicionado.
Acabo de hablar de un maltrato psicologico por parte de una gran empresa como la caixa a una empleada suya, me presento con nombre, y me borran.
Dominic Bairaguet
Bodeguera y empleada de la caixa

Dominic -

Los maltratos a mujeres son fruto de que se da por sentado de que somos caoaces de aguantar más, mucho más, que cualquier hombre.
Yo quería hacer incapié en los maltratos psicológicos y el moving.
Trbajo en La Caixa, en una población del Baix camp, tengo ciertos graves problemas de ansiedad de hace años, pues bien, mi jefe superior me ha dicho cosas como: ahora te pongo en esta oficina, y a final de año veremos que pasa, a ver si el director no se ha hartado de ti.
ahora mismo tengo planteado en magistratura una demanda, pq no me dejan hacer las vacaiones en periodo escolar de mis hijos, cuando tengo nada más y nada menos que tres, dos menores de edad todavía...y el convenio marca que tengo que hacerlas en periodo escolar.
Luego este tipo de empresas, financieras, hacen alarde de que sus obras sociales defienden a las mujeres etc, programas especiales...
pero dentro de sus oficinas, las mujeres deben rendir el tiple y olvidarse de que tiene hijos.

anonimo -

anonimo yo no se k decirte pero lo mejor k puede hacer es denuciarlo no tengas miedo xk todos los hombre k maltrato son unos cobardes y no se muestran a la verdad denuncialo es lo mejor k puedes hacer y consigete alguien k te apolle un besito

Sara -

Todo lo que dices...TODO verdad, estoy haciendo un trabajo de los maltratos de las mujeres y estoy flpando en colores con todas las noticias,todas las historias que ai por internet.
Soy una chica y ami nunca me a pasado una cosa asi pero solo leerlo escucharlo de alguna amiga soy capaz de lo que sea, es que es tanta rabia la que me da cuando escuchas una noticia asi... los hombres se cren superiores a las mujeres por eso aveces maltratan,y ai casos que lo que les pase a los hombres es que estan mal,mal de verdad que necesitan ayuda medica, tambien puede ser que esa persona lo aiga vivido desde pequeño y aiga crecido cn esas imagenes...
Es alucinante.


Para la chica que a pedido ayuda que dice que tiene 2 hijos: lo mejor es que pidas ayuda, yama ala policia, denuncialo y su tu misma no lo quieres hacer cuentaselo algun familiar para que te ayude.
UN BESO

ANONIMO -

PUES TODO LO QUE ESCRIBISTE ME LLEGO AL ALMA PERO LA VERDAD ES QUE YO TODAVIA ESTOY VIVIENDO EN CARNE PROPIA TENGO 20 AÑOS Y LA VERDAD ES QUE NO SE QUE HACER POR QUE EN OCACIONES ME HUMILLA, ME GOLPEA AL POCO RATO ME DICE QUE NO VOLVERA APASAR Y ESO SIEMPRE PASA TENGO 2 HIJOS Y ME DA MIEDO DEJARLO POR QUE ME A AMENAZADO CON QUITARME A MIS HIJOS QUE HAGO ALGUIEN PODRIA AYUDARME?

aritz -

esa jente aique matarlos no kondenar a unos añitos de carsel ni caparlos ni dejar esteriles aike matarlos porke aloske somos txikos o ombres nos dejan komo mierda por ser una raza komo nosotros asesinos aber si os esterminan a toros ke abeis tenido una edukasion insoportable pues no deis alas demas una bida de asko odio rabia i terror hijodeputas basta ya ke son mas listas k nosotros basta de violasiones i maltratos sikikos komo fisikos basta asesinos

mayra -

hola yo soy de una de tantas victimas de maltrato, pero no se que hacer, tengo una hija de 3 años y siempre me amenza de algo que le confie de mi vida. estoy aterrada porque de cualquier cosa me amenaza de muerte que debo hacer

mayra aguilar aburto -

hola yo soy de una de tantas victimas de maltrato, pero no se que hacer, tengo una hija de 3 años y siempre me amenza de algo que le confie de mi vida. estoy aterrada porque de cualquier cosa me amenaza de muerte que debo hacer

anonimo -

Gracias por esas palabras.Yo hace apenas un año que deje de sufrirlo en mis propias carnes, mi "amo" empezo a pegarm cundo yo tenia 17 años, no tenia ni idea de que circulo vicioso me estaba metiendo.NO DEJEIS PASAR NI UNA OSTIA.Da mucha paz interior saber que hay gente que nos entinde, que realmente es escasa.

adela -

bueno solo kiero decir q lo q escribiste llego hasta el fondo de mi alma llena de dolor x haber sido una mujer maltratada y nunca se lo dije a nadie solo puedo decir q el agresor siempre dice q nunca mas volvera a suceder pero es mentira volvera a pasar una y mil veces con un mayor grado de agresividad x eso las mujeres deben hablar y no hacer komo si no ubiese pasado nada despues de una golpiza y q bueno saber q hay gente komo tu te deceo lo mejor

marta -

ay que dolor leer esas lineas pero que verdad tienen..yo hace 2 años lo sufri en propia carne,pero por suerte ya no, aunque por una parte me alegro de haberlo pasado porque nadie sabe lo que sufren las mujeres sino lo pasan, por eso decidi ser trabajadora social para ayudar a todas las mujeres que pueda,aunque no sea suficiente..por eso os pido a tod@s que pongais vuestro granito de arena para ayudarlas,LO NECESITAN Y SE LO MERECEN.gracias por saber que hay gente como tu

Anónimo -

me a gustado mucho todo lo que has escrito por que aunque sea duro es la pura realidad me llamo carla y estoy haciendo un trabajo sobre las mujeres maltratadas ya que me parece muy interesante y porque creo que hay que hacer parar a esa gente que se cree superior,porque si te ha pegado una vez lo volverá a hacer....