Blogia
javierdelgado

DECLARACIÓN DE DOMINGO BUESA EN SU BLOG SOBRE LA POLÉMICA SURGIDA A RAÍZ DE MIS CHARLAS SOBRE ARBOLADO Y SOBRE LOS INSULTOS QUE ALGUNAS PERSONAS, APROVECHANDO SUS PÁGINAS Y ESCONDIENDO SU IDENTIDAD, ME HAN DIRIGIDO

DECLARACIÓN DE DOMINGO BUESA EN SU BLOG SOBRE LA POLÉMICA SURGIDA A RAÍZ DE MIS CHARLAS SOBRE ARBOLADO Y SOBRE LOS INSULTOS QUE ALGUNAS PERSONAS, APROVECHANDO SUS PÁGINAS Y ESCONDIENDO SU IDENTIDAD, ME HAN DIRIGIDO

DOMINGO BUESA PUBLICA EL SIGUIENTE POST EN SU BLOG PERSONAL DE CAMPAÑA.

Observaciones respecto a unos comentarios hacia don Javier Delgado

17 de Diciembre de 2006

Deseo utilizar este espacio de hoy para realizar unas cuantas observaciones respecto a cómo se está tratando el tema de las ‘Charlas sobre el arbolado’ a través de alguno de mis artículos. La verdad es que me ha entristecido mucho comprobar la percepción de alguno de mis lectores del blog respecto a este tema. Por ello, y porque creo que es necesario rectificar algunas intervenciones que se han realizado en forma de comentarios, quiero trasmitir a los autores algunas consideraciones.

En primer lugar, quiero recordar que lo que he cuestionado en mis posts no es al señor Delgado, pues sus conferencias me parecen muy beneficiosas y necesarias en una ciudad que dentro año y medio tendrá el honor de realizar un evento basado en el desarrollo sostenible. Lo que he criticado es a la concejalía que las organiza, en concreto el que no haya hecho nada por evitar la cruel desaparición de cientos de árboles en la ciudad con la ocasión de las obras. Es a dicha concejalía, y a nivel estrictamente político, a quien han ido, van e irán todas mis críticas, como ya he comentado en más de una ocasión, pero nunca a un señor que no tiene ni cargo político ni responsabilidad pública en este asunto, ya que cualquier otra interpretación sería ciertamente injusta e inadmisible.

Además, y sin querer entrometerme en su situación profesional, si quiero manifestar que no es veraz la información que ofrece uno de los usuarios respecto a su situación laboral como bibliotecario en la Universidad. Se lo puedo asegurar, don Javier Delgado no duplica ingresos, y no lo hace porque nunca ha sido una persona a la que se le pueda calificar de eso sino, más bien, de todo lo contrario, puesto que es bien conocida su generosa colaboración en cuantos asuntos de su especialidad se le ha solicitado ayuda.

Por lo tanto, quiero entender que estos comentarios se basan en un momento de cerrazón, en un instante en el que la situación que, desde un primer momento, he denunciado se ha entrelazado con la labor de este gran profesional que es el señor Delgado. Y, porque no es mi forma de actuar el eludir mis responsabilidades, deseo que este post sirva para dilucidar mis anteriores afirmaciones que pueden haberse malentendido y, de hecho, así parece haber sido.

Para terminar con esta nota, que espero aclare todo este asunto, me gustaría invitar a estos usuarios a que excusen sus palabras, unas críticas que creo sólo deberían ir encaminadas hacia el equipo de gobierno, puesto que no puedo (ni debo) apoyar estas posturas, alojadas en mi blog, del todo alejadas de la realidad.

El señor Delgado, y lo digo con toda sinceridad y rotundidad, no se merece esto.

...............................................................

HE HABLADO CON DOMINGO BUESA TRAS LEER SU TEXTO PARA DECIRLE QUE ME CONSIDERABA ABSOLUTAMENTE SATISFECHO POR SUS PALABRAS Y QUE DABA POR ZANJADO EL ASUNTO.

3 comentarios

Chusé Aragüés -

Soy Chusé Aragüés editor de los dos últimos libros de Javier Delgado. También soy desde chiquitico un acérrimo defendor de la libertad de expresión. Y no de ahora sino como digo desde chiquitico, en los tiempos en que firmarás o no firmarás, al final te caía todo el peso de la ley franquista.

La libertad de expresión, algo que internet facilita dando voz a los silenciados y a los que tenemos poca, no significa que debamos usarla para insultar y calumniar. Es decir en estos momentos de nuestra historia en que firmar no acarrea condena por “propaganda ilegal con 8 años de cárcel, ni cosas por el estilo” hay que tener más “cojones u ovarios” y firmar las acusaciones y así, cuando contestan sepan a quien se dirigen.

Por otro lado no sé si es mejor pedir a Domingo "suprimir el mensaje" o dejarlo donde está. Domingo puede hacerlo pero no sé si es mejor dejarlo allí con las respuestas adecuadas. Por supuesto que yo bloquearía la IP de ese Agitprop indeseable y si quiere escribir que escriba en otro lado o que escriba a nombre descubierto, como deben decirse las cosas, a la cara.

Ánimo Javier y un abrazo.

Juan Mª -

Bueno, parece que el señor Buesa ha leído al fin su propio blog. No tiene otra explicación para mi su silencio anterior. Los comentarios contra ti son una muestra de la cerrilidad demagógica de los que son incapaces de distinguir los intereses políticos de las razones y los argumentos. No pueden comprender que alguien busque símplemente el bien común, lejos de electoralismos partidistas. Conmigo o contra mi...

Fernando -

Me alegro infinito...no dudo de las palabras del sr. Buesa, pero debía de haber sido echo sin tener que llegar tú a decírselo...vamos me parece...saludos