Blogia
javierdelgado

EL AHORCAMIENTO DE UN TIRANO ES UN HECHO QUE NOS LLENA DE IGNOMINIA. ¡NO A LA PENA DE MUERTE!

EL AHORCAMIENTO DE UN TIRANO ES UN HECHO QUE NOS LLENA DE IGNOMINIA. ¡NO A LA PENA DE MUERTE!

La ejecución de Sadam Husein, su ahorcamiento en cumplimiento de una sentencia de pena de muerte, nos llena de ignominia. Como en los tiempos del Far West, un juicio rápido y un ahorcamiento inmediato. Ahora ante las conciencias del mundo entero y ante los ojos de millones de seres humanos.

El gobierno de los EEUU ha pretendido hacernos cómplices de su asesinato mientras callábamos y esperábamos.

A comienzos del siglo XXI se ha impuesto una de las tradiciones de muerte más arraigadas en el género humano, contra la que hace siglos luchan todas las personas con sentido de la justicia y del progreso social.

Ellos, los amos del mundo, pretenden hacerse también amos de nuestras conciencias mediante la complicidad por pasividad. Han ejecutado a un tirano y han humillado a millones de seres humanos.

Nuestra lucha por la libertad no es la lucha del gobierno de los EEUU por la expansión de su poder en el mundo. Nuestros métodos de lucha no son los métodos violentos del gobierno de los EEUU. Nuestros objetivos de lucha no son los objetivos del gobierno de los EEUU.

El asesinato de Sadam Huseim nunca debió producirse. ¿Hicimos lo posible por impedirlo? ¿Qué nos mantuvo callad@s, inertes? ¿La duda? ¿La desconfianza sobre nuestra capacidad de hacer variar una decisión equivocada?

Personalmente no comprendo mi propio silencio al respecto. Me repugna mi boca callada durante los pasados días. ¿Qué fue lo que me mantuvo "al margen"? ¿Por qué no protesté en este blog?

Puedo argüir en mi penosa defensa que protesté con mi firma en varios foros de Internet, especialmente en el de ElPais.com, pero eso ¿evita un juicio moral sobre mi silencio en mi propio blog?

La ejecución de Sadam no ha sido responsabilidad mía, ni vuestra, querid@s lector@s, eso está claro. ¿Pero hemos hecho lo posible para que no tuviera lugar? ¿Qué nos ha tenido callad@s?

Ahora una sentencia de muerte (más) se ha cumplido en el mundo.

Con ella se ha pisoteado una vez más las conciencias de quienes luchamos por otra forma de resolver los problemas del mundo.

¿Qué (nos) ha sucedido?

1 comentario

bartmann40 -

me parece mas de lo mismo