Blogia
javierdelgado

ADIOSES, 4: ÚLTIMO INFORME

Último informe

 M1 PLEASE CONNECTION

M1.1 CONNECTION. PLEASE CONTINUE 

No pretendo que me crean. Sólo intento que no me destruyan.

 

Les ruego que lean este Informe según lo voy escribiendo: como, en teoría, Ustedes han debido leer todos los informes que les he ido enviando desde que comencé a trabajar en la Agencia. Por si no lo hacen así, por si prefirieran esperar a la recepción completa de este Informe, saltándose las Reglas que Ustedes mismos fijaron al respecto, ya he prefijado las características del presente envío de modo que, formalmente, no tendrán nunca el Informe completo. Me permito esta argucia técnica sólo después de muchas cavilaciones sobre mis derechos y deberes para con la Agencia.

 M1CONNECTION

M1.1 CONNECTION. PLEASE CONTINUE 

De acuerdo. Ahí va.

Esto es lo que les tengo que decir:

 

Hace ya tiempo que observo diversos fenómenos emparejados entre sí por la misma característica; esto es, la inadecuación entre las informaciones que recibo por medio de la Conexión y, en general, en la Red, y elementos concretos de la realidad que puedo constatar por mí mismo en lo que sin duda es el mundo real; ese mundo, en el que, en principio, actuamos todos los agentes y al que todos decimos servir. Ese Mundo, en suma, en el que se creó y para el que se creó la propia Agencia.

 

Dichos fenómenos han dejado de ser para mí fenómenos aislados. Ya no me cabe duda de que se trata de un error sintomático y, hasta donde alcanzo a entender, sistemático. Comprenderán la incomodidad en la que me muevo en estos instantes si reparan en que ahora mismo Ustedes pueden estar recibiendo este Informe no como lo que es, el informe preciso de uno de sus veteranos agentes (¡sí, veterano!) sobre diversos errores sintomáticos en el funcionamiento de la Agencia, sino como escritura sintomática de un desarreglo personal mío. Seguramente, los datos de los últimos tests que he cumplimentado pueden hacerles ver las condiciones personales en las que me encuentro (consulten ya, por favor, en el Archivo correspondiente del General de Tests), las cuales no parecen haberles hecho pensar en ningún momento que sufra ningún tipo de estado mental inferior. Nada en sus comunicados ni instrucciones, nada en ellos nunca, me induce a pensar que Ustedes hayan percibido algo en mí que considerasen necesario corregir.

 

Al menos, hasta este mismo instante en el que les informo, consciente del compromiso que adquiero con mis palabras, sobre dichos fenómenos que en adelante nombraré con la palabra que me parece definirlos mejor: síntomas. Si este Informe es síntoma de algo, estoy convencido de que no lo es de algo que tenga que ver con  mi persona. Por el contrario, afirmo que son síntomas de un Error generalizado en el Sistema de nuestra Agencia.

 

Señores: comprendan la inquietud con la que escribo estas líneas. Sé que a estas alturas ya piensan que algo raro me ocurre ¡a mí! Sé que ya están actuando (y puedo imaginar con qué recursos y con qué fines) con la atención fijada en mi persona, en vez de hacerlo con la vista puesta, como les propongo, en el conjunto del funcionamiento de la Agencia. ¡Y todavía no han podido leer mi Informe! ¡Y todavía no he hecho sino comenzarlo a escribir!

 

Pasemos a los hechos. Pasemos a los síntomas.

 

Abran cuantas ventanas necesiten abrir para tener en sus pantallas toda la información simultánea que consta en sus Fuentes. Pueden cotejar cada detalle, incluidos, por supuesto,  los detalles gráficos, de lo que iré relatando y verán que así constan en la Red exactamente los hechos a los que me referiré. Utilicen, por favor, toda la potencia y recursos de nuestro Sistema para el cotejo del presente Informe. No pido menos. Creo que la ocasión merece tal esfuerzo por su parte, pues es mucho y muy grave lo que les voy a decir. Por mi parte, voy a ahorrarme el esfuerzo añadido que supondría para mí la exacta denominación de cada documento de los cientos o acaso miles a los que sin duda aludirán y harán referencia mis palabras. No es tarea mía, creo, en estos momentos, esa búsqueda documental. En cualquier caso, ya les aviso, no la esperen ahora de mí. A Ustedes les dejo la tarea de indización de mi texto necesaria a tal fin. Ustedes pueden, si quieren (insisto en rogarles que así lo hagan), poner a trabajar al Sistema al servicio del texto que van recibiendo.

 

En mi Expediente encontrarán (¿ya lo han abierto?) los datos sobre el momento y el lugar en que fui reclutado por el Agente que Ustedes, sin duda, ya saben. ¿No es así? Es una dificultad añadida, y no pequeña, la que suponen las Normas de la Agencia sobre las menciones de otros agentes, etc., Normas que ni en estas circunstancias me saltaré: creo en la Agencia, en sus métodos y en sus fines, y no atentaré nunca conscientemente contra su integridad ni la de sus integrantes. Lo que importa es que Ustedes ya saben o pueden saber inmediatamente (¡les estoy dando tiempo!) de Quién estoy hablando.

 

Pues bien: dicho Agente fue dado de baja en nuestra Agencia en la fecha que Ustedes saben, como Ustedes mismos me informaron (y al resto de los agentes)  mediante Circular General, como es preceptivo hacer. Y esa noticia, les confieso, me sorprendió.

 

No sólo no la esperaba. No podía creerla. ¡Pues tenía la certeza de que tal Agente seguía en activo! Certeza que conforme pasaba el tiempo se hacía, si cabe, más cierta, si me permiten este feo (pero ya irreparable) defecto de expresión. Ustedes recibieron de mi parte las evidencias documentales y gráficas de mi aseveración, de las que recibí correspondiente Acuse de Recibo. (Los nervios, sin duda, me están jugando una mala pasada: escribo peor. Disculpen la inferior calidad de este tramo del texto. Intentaré dominarlos y escribir mejor. Si así pudiera decirse, siempre mejor. (Si escribo “Si así puede decirse” el de final de puede y el de inicial de decirse, puede decirse, coinciden feamente. ¡Intento hacerles ver que me esfuerzo todo lo posible! ¡Intento evitar en este Informe incluso las cacofonías! ¡O, sobre todo, las cacofonías!).

 

Sí. Han pasado algunos segundos. No hay ningún fallo técnico en sus mecanismos de Recepción. Me he dado un respiro.

 M1CONNECTION

M1.1 CONNECTION. PLEASE CONTINUE 

Intentaré ir al grano. Déjenme ir al grano.

 M1.1 CONNECTION REFUSED.

M1 CONNECTION

M1.1 CONNECTION REFUSED

0 comentarios