Blogia
javierdelgado

BIBLIOTECAS ZARAGOZA (VI): COMENTARIOS DE LECTOR@S DE HERALDO.ES CONTRA MI PERSONA.

BIBLIOTECAS ZARAGOZA (VI): COMENTARIOS DE LECTOR@S DE HERALDO.ES CONTRA MI PERSONA.

Sobre la foto:
La florecica del cactus (¡dura un día!) siempre me da que pensar sobre las formas de supervivencia en nuestra querida Zaragoza.

COMENTARIOS DE LECTOR@S DE HERALDO.ES CONTRA MI PERSONA. Otro botón de muestra de hoy 12 de julio, al artículo:

Zaragoza
Las bibliotecas municipales no hacen nuevos socios mientras se decide la forma de pago
P. Figols. Zaragoza|12/07/2012 a las 20:30

Esta persona, que se presenta "indignada" pero anónimamente (claro) como como "trabajadora de la red municipal de bibliotecas" me dirige estas lindezas:

#6Trabajadora bibliotecas12/07/12 22:29

"Sr.Delgado, como trabajadora de la red municipal de bibliotecas, me siento indignada ante una afirmación que usted hace en su comentario, debe usted estar mal informado o nuestro "compañero" chivato le ha mentido. Nuestra Coordinadora no ha asumido personalmente ninguna decisión, eso que usted afirma es mentira, la única circular que hemos recibido es la de no hacer carnets ni renovaciones de socios hasta nuevo aviso. ¿De dónde saca usted esa información? ¿acaso tiene acceso a nuestro correos internos? Deje ya de escribir sobre lo que acontece en nuestros centros de trabajo, dedíquese a otros asuntos y dígale al chivato-a que le informa que tenga la boca cerrada, que verguenza le debería dar actuar de esta manera. Y espero que publiquéis este comentario, que últimamente censuráis bastantes."

A lo que ya he contestado en el mismo lugar lo siguiente:

"Para el comentario 6 de "Trabajadora de bibliotecas": Contesto a su texto porque menciona mi nombre. Pregunte Usted a sus compañer@s de trabajo de su propia biblioteca o de otras bibliotecas (si es Usted realmente una "Trabajadora de bibliotecas", lo que por ahora sólo puedo admitir por el pseudónimo que utiliza; personalmente siempre publico mis comentarios con nombre y apellidos ciertos); pregunte Usted, le digo, y verá como la información que publico en mi comentario (nº #3Javier Delgado12/07/12 21:40 ) es cierta. Y no busque "chivatos" entre sus compañer@s (de serlo realmente) sino busque fuentes fiables cuyas informaciones sean constatables y verificables. Le deseo lo mejor en su trabajo, sobre todo si es en una biblioteca municipal. Y le aclaro que sus últimas frases de su comentario : "Deje ya de escribir sobre lo que acontece en nuestros centros de trabajo, dedíquese a otros asuntos y dígale al chivato-a que le informa que tenga la boca cerrada, que verguenza le debería dar actuar de esta manera" no van a ningún lado. Ningún centro público es un búnker a prueba de preguntas de cualquier ciudadan@ y quienes responden (generalmente educadamente (no se si es su caso, pues ni siquiera puedo saber quién es Usted) ni son "chivatos" ni tienen por qué tener vergüenza de explicar las cosas que conciernen a la ciudadanía para la que trabajan. En cuanto a mí y a quienes constituimos "Amigos de las Bibliotecas" (Usted no parece serlo), no se preocupe, que seguiremos trabajando para que tanto quienes trabajan en ellas lo hagan en las mejores condiciones como para que la ciudadanía pueda ejercer en ellas a su legítimo derecho a la lectura, etc."

Es muy revelador que cuando actuamos y escribimos haya descalificaciones en vez de argumentos. ¿Ese es el nivel medio del país? Quiero creer que no, pero el día a día va constatando - vean los comentarios a cualquier noticia en medios de comunicación por Internet - que una mayoría de quienes comentan lo hacen anónimamente (peste moral de nuestro tiempo) y no reparan en nada para lanzar sus (¿ataques?) restos de mala leche, esa mala leche que podrían aprovechar para luchar a cara destapada por sus derechos y por los derechos de sus conciudadan@s. 

Ya me han dicho algun@s amig@s que para qué y/o por qué contesto a ese tipo de anónimos. Lo hago porque aún confío en que la gente aprenda y cambie para mejor. A mí sus tarascadas me ayudan a avanzar con más seguridad y más firmeza. Las profundidades del alma humana...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres