Blogia

javierdelgado

¡ELÍ, ELÍ!, 25: aquel fogonazo de...

¡ELÍ, ELÍ!, 25: aquel fogonazo de...

ELÍ, 25

 

aquel fogonazo de

luz aquel respland

or intenso aquel il

uminarse por com

pleto el mundo ab

rí la boca y lo trag

ué yo mismo era l

a luz

TSC (TRABAJO, SALARIO Y CAPITAL), 19: pretender que el va...

TSC, 19

 

pretender que el va

lor de cambio no se

desarrolle en capita

l o que el trabajo qu

e produce valores d

e cambio no desem

boque en el salaria

do es un deseo tan

piadoso como absu

rdo

 

el valor de cambio

y más aún el sistem

a monetario constitu

yen de hecho el fun

damento de la igual

dad y de la libertad

 

las perturbaciones s

obrevenidas en la e

volución moderna n

o son más que tras

tornos inherentes a

ese sistema

 

dicho de otro modo

la relación de la igu

aldad y de la liberta

d  provoca desigual

dad y despotismo

 

pretender que el va

lor de cambio no se

desarrolle en capita

l o(…)

 

 

(Marx en sus Grun

drisse no se dedica

a decir lo que le gus

taría que sucediese

sino lo que cree que

ha sucedido y que s

ucede en la realidad

 

por eso a los filisteos 

les llaman tanto la at

ención sus frases lap

idarias o no

 

éstas son de la págin

a 136 del volumen 1)

VALENCIA: EL NARANJO SE DIFUNDE POR LA CIUDAD

VALENCIA: EL NARANJO SE DIFUNDE POR LA CIUDAD

arbolado urbano de valencia

El naranjo coloniza los alcorques

El 'citru aurantium' supera los 10.000 ejemplares y da por cumplido un objetivo electoral de Barberá

H. García, Valencia
El naranjo amargo (citrus aurantium) ha desplazado como árbol ornamental de las calles de Valencia a otras especies como el arce o el plátano de mayor porte y que proporcionan más sombra. Ésta es una de las principales reclamaciones de los vecinos en una ciudad que en los meses de verano casi tiene sol por castigo. El último censo de frutales sitúa al naranjo, con 10.053 ejemplares, a la cabeza de la lista de especies arbóreas ornamentales. Le siguen a más distancia el arce (8.300 ejemplares), el plátano de sombra (8.297), el cinamomo (6.190) o la palmera datilera (5.363).
El citrus aurantium se impone en los alcorques y no es algo casual. Su proliferación obedece al empeño de la alcaldesa, Rita Barberá, de sembrar la ciudad de este árbol típico de la huerta cuya número en la vía pública se ha triplicado en diez años. Uno de los ejemplos más recientes está en la calle Maestro Palau, junto a la Gran Vía Fernando el Católico, donde se talaron 30 arces -que, según la delegación de Parques y Jardines, estaban enfermos- de gran porte que se suplantaron por naranjos.
La replantación con naranjos de las calles se incluyó como objetivo electoral del PP de la ciudad en las municipales de 2003. Parece que Rita Barberá quería que la ciudad oliese a azahar siguiendo el modelo de urbes como Sevilla. La idea entonces era pasar de 8.000 a 10.000 ejemplares. Un objetivo que ya se ha cumplido con creces. Los naranjos seguirán extendiéndose por las calles ya que se han incluido en las obras del plan de Zapatero, en concreto, en la reurbanización y ajardinamiento de la mediana de Peris y Valero.
Naranjas podridas en el suelo
Otro de los objetivos electorales del PP en las penúltimas elecciones municipales era "seguir con la recogida de la naranja amarga tras el éxito de campañas anteriores". Este último aspecto, sin embargo, no se ha cumplido y es precisamente uno de los principales motivos de queja de los vecinos que conviven con los naranjos. La falta de recogida de los frutos, que cuando maduran doblan las ramas y acaban en podridas en el suelo es una queja que se repite.
El ayuntamiento se comprometió a recoger las naranjas y fabricar mermeladas o cremas. Sin embargo, según la concejal socialista Carmina del Río, "hasta la fecha no hemos tenido noticia de este proceso de aprovechamiento de naranjas".
Otro inconveniente es la melaza que desprenden las flores del naranjo en primavera y que ensucian calles y coches aparcados bajo los arboles. Las plagas, el pulgón y la mosca blanca, son otra de las pegas. A favor, según los técnicos de Parques y Jardines, el naranjo tiene el tamaño moderado, apto para calles estrechas. Expertos en botánica consultados por este diario recomendiendan diversificar el arbolado público con especies alternativas de escaso porte como el árbol del amor.
La Delegación de Parques y Jardines admite que el naranjo "no es una especie perfecta pero que es la que recomiendan los técnicos porque tiene un crecimiento moderado y el tronco no se pudre".

NEUQUÉN (ARGENTINA): NOTABLE PÉRDIDA DE ARBOLADO

NEUQUÉN (ARGENTINA): NOTABLE PÉRDIDA DE ARBOLADO

REGIONALES - 

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/1/13/15755.php

 13.01.2009 

Se perdió el 20 % del arbolado urbano
 
El reclamo gremial afectó el crecimiento de algunas de las especies que el municipio capitalino había plantado en distintos sectores de la ciudad.
De los 12 mil árboles puestos a disposición de la comuna, prendió un 80 %, pero por la irregularidad en el riego, sólo prosperó un 60%.

Neuquén > Como estaba programado, durante el año 2008 el municipio de esta ciudad plantó 12 mil árboles entre los meses de mayo y agosto. De la totalidad de los ejemplares plantados un 80 por ciento tuvo su prendimiento hacia el mes de septiembre. Sin embargo dos meses después, cuando el conflicto gremial con Sitramune había terminado, otro 20 por ciento de los árboles también se había perdido.
Así lo explicó Ernesto Maletti, director municipal de Espacios Verdes, quien agregó que «justo en un momento de gran demanda hídrica, se perdió a raíz del reclamo sindical, un 20 por ciento de las especies que habían agarrado».
«El conflicto municipal se dio  en el inicio de un período vegetativo fuerte: se habían plantado árboles de viveros de otras zonas, que en septiembre encontraron mucho riego, pero de golpe entre octubre y noviembre se hizo escaso o muy irregular», dijo Maletti, quien reconoció que hubo cosas que no se pudieron manejar.

Con la gente
Maletti destacó que más allá de los inconvenientes, se logró comenzar a concretar uno se los principales objetivos de la gestión que es integrar a la ciudad a través de la forestación, unir a través de las principales avenidas, a los diferentes barrios del este y oeste, del norte y sur.
Indicó que fueron 1.425 los ejemplares plantados en la avenida y en las calles troncales. Allí se colocaron diversas especies, como paraíso común, plátano, fresno europeo, fresno americano, acacia bola, acacia blanca, acacia rosada, tilo, crespón y arce. «Los objetivos fueron cumplidos ampliamente tanto en la plantación de arbolado lineal como en espacios públicos verdes», dijo el director municipal.
Además detalló que durante el transcurso de 2008 la Municipalidad amplió las áreas de espacios verdes de la ciudad con la incorporación de 8,25 hectáreas nuevas parquizadas, donde no sólo se incluyen las plazas sino pequeños sectores como rotondas, porciones reducidas de tierras, entre otras cosas.
Al respecto resaltó la importancia de que los vecinos cuiden el medio ambiente en el que viven.
«Este año nos dimos cuenta de la responsabilidad que tiene el vecino en el cuidado de su lugar. Por caso mencionó que en el barrio Unión de Mayo la gente se comprometió a revalorizar un triángulo que hay entre la calle Doctor Ramón y Avenida del Trabajador», dijo. Y agregó: «Plantamos unas 50 especies y les dimos las mangueras, ellos se organizaron en el riego y hoy ese lugar es un nuevo espacio verde en la ciudad».

Cambios
Entre los trabajos correspondientes a la generación de nuevos sectores parquizados, también se incluyó la instalación de sistemas de riego en la rotonda del barrio Gregorio Álvarez, en el Parque Durán Zona Sur, en el Parque Durán Zona Noroeste, la plaza Italia y España del barrio Amulén, y en Avenida del Trabajador, Moritán y Doctor Ramón, donde se hizo la extensión del riego desde la plaza de Unión de Mayo.
Por otra parte, en espacios verdes ya consolidados se llevaron a cabo nuevas perforaciones para aumentar la capacidad de riego y la renovación de sistemas de bombeo. En Parque Norte y en el Parque Central se renovó el sistema de bombeo y distribución de agua para riego. En la plaza Pueblos de América del barrio Santa Genoveva se efectuó una nueva perforación hasta la napa ubicada a 100 metros de profundidad, que no sólo permitirá mejorar el abastecimiento a ese espacio verde, sino también a otros sectores aledaños.
También se hizo el cambio de 30 válvulas de acople rápido y tuberías en la calle San Martín a la altura del CPEM Nº 29, en el barrio Valentina Norte, yen la plaza Unión de Mayo se cambió la  bomba y tuberías.

Chicos, sin juegos

Neuquén > Luego de sufrir las consecuencias de la plaga que afectó los olmos de las plaza Roca y Ministro González, la Dirección de Espacios Verdes procedió anoche a efectuar tareas de fumigación en el lugar. 
Desde la dirección municipal se pidió precaución a la población para que los juegos no sean utilizados por los menores durante el día de hoy.
La finalidad, es bajar la cantidad de insectos de la plaza, tales como, la vaquita del olmo y pulgones, que producen destrozos en el follaje del arbolado urbano.

CERCANÍAS (FOTOS), 27

CERCANÍAS (FOTOS), 27

¡ELÍ, ELÍ!, 24: si el alma tiene clíto...

¡ELÍ, ELÍ!, 24: si el alma tiene clíto...

ELI, 24

 

si el alma tiene clíto

ris y si yo puedo sa

ver qué cosa es el

placer del clítoris e

ntonces supe lo qu

e fuera recibir plac

er de Dios en el clí

toris de mi alma ya

sé que resulta un t

anto extravagante

contarlo así pero e

s que así exactam

ente fue lo que se

ntí si me es posible

saber qué siente un

clítoris propio al rec

ibir placer aquel de

do de Dios aquel d

edo de Dios aquel

dedo de Dios me p

areció tan real com

o el clítoris de mi al

ma si es posible te

ner un clítoris en el

alma y saber cómo

resulta recibir en él

placer yo lo supe a

quella mañana lo s

upe y lo sé qué otr

a cosa os puedo d

ecir si dijera otra c

osa no estaría dic

iendo lo que suced

ió allí lo que me su

cedió allí en la cap

illa de un convento

católico en el que

pasé cinco días se

guidos de octubre

de mil novecien

tos noventa y dos

no soy católico a

postólico romano

precisamente per

o a ese convento

le debo haber se

ntido aquel placer

por el que supe q

ue Dios exitía y te

nía un dedo con e

l que podía darme

placer

CERCANÍAS (FOTOS), 26

CERCANÍAS (FOTOS), 26

AÑO NUEVO, QUÉ VIDA. ESTADO DE LA CUESTIÓN

AÑO NUEVO, QUÉ VIDA. ESTADO DE LA CUESTIÓN

AÑO NUEVO, QUÉ VIDA

 

Las preguntas son:

 

. ¿Tiene la vida algún sentido?

. ¿Tiene algún sentido la historia?

. ¿Existe una corriente histórica en la que merezca la pena integrar la biografía individual?

 

Son tres preguntas un poco molestas para un individuo que se inspira desde hace cuarenta años en el marxismo (no como dogma sino como herramienta heurística) y que desde hace dieciseis acepta la posibilidad de la existencia de Dios (no como un “consuelo” sino precisamente como un “sin suelo”).

 

A estas preguntas pueden añadirse estas otras un poco más concretas:

 

. ¿Qué objetivo(s) hay en los instintos de los animales? ¿Y en los del ser humano?

. ¿Qué ha sucedido desde 1848 hasta aquí en la historia de la “lucha de clases”? ¿Y desde 1917?

. ¿Qué está sucediendo en estos momentos de crisis económica en el mundo?

 

Mi impresión es que merece la pena volverse a hacer las grandes preguntas, las preguntas primeras, las que nos incitaron a rebelarnos contra tantas cosas. Sin miedo (como entonces) a las consecuencias. Hoy, como siempre, la lucha, y la pregunta, continúa…

CERCANÍAS (FOTOS), 25

CERCANÍAS (FOTOS), 25

TSC, 18: desesperarse una tarde de sá...

 TSC, 18

 

desesperarse una tarde de sá

bado en el inmenso silencio d

e las pantallas de los ordenad

ores desesperarse a la espera

de una señal de un movimient

o de un grito de un gesto dese

sperarse una tarde de sábado

buscando la noticia la gran no

ticia de los desheredados la n

oticia esperada la esperanza h

echa noticia desesperarse una

tarde de sábado como si fuera

viernes o domingo desesperar

se como si la esperanza fuera

ya un lujo de señoritos

UN CONDENADO A MUERTE (TEXAS) SE ARRANCA CON LA MANO UN OJO Y SE LO COME. yA LO HABÍA HECHO ANTES CON EL OTRO OJO.

http://www.publico.es/espana/actualidad/189725/condenado/muerte/texas/arranca/ojo/come

Si leen la página que anoto arriba, que corrresponde al diario El Público de hoy, verán que un joven  norteamericano de 25 años, condenado a muerte, se ha arrancado un ojo con los dedos y se lo ha comido. Se trata del segundo ojo del que ha dado cuenta así. Ahora espera completamente ciego en el "corredor de la muerte". Fue condenado por matar  a su esposa, su hijo y una pequeña hijastra. Los medios locales publicaron que había arrancado el corazón a sus víctimas.

Lo mejor de todo es el comentario de una tal "María", que escribe exactamente: "Deberia concienciar la donación de órganos entre los reclusos de estados unidos".

LA COMUNA, EN EL CORTE INGLÉS

LA COMUNA, EN EL CORTE INGLÉS

LA COMUNA, EN EL CORTE INGLÉS

 

No sé qué es lo que está ocurriendo exactamente con esta crisis económica o, mejor dicho, con la población trabajdora que sufre en primera paersona esta crisis económica que otros se están encargando de poner sobre sus jodidas espaldas paara conseguir dos cosas: sumisión económica y sumisión política. No sé lo que está ocurriendo ni creo que a estas alturas lo sepa nadie ni siquiera un poco mejor que yo. Lo que he visto esta mañana es que los cañonazos del Capital a esta no proclamada Comuna proletaria nos ha cogido a tod@s no derribando la famosa columna napoleónica de la plaza de la Vendôme sino de rebajas en El Corte Inglés.

LA COMUNA, EN EL CORTE INGLÉS

LA COMUNA, EN EL CORTE INGLÉS

LA COMUNA, EN EL CORTE INGLÉS

 

No sé qué es lo que está ocurriendo exactamente con esta crisis económica o, mejor dicho, con la población trabajdora que sufre en primera paersona esta crisis económica que otros se están encargando de poner sobre sus jodidas espaldas paara conseguir dos cosas: sumisión económica y sumisión política. No sé lo que está ocurriendo ni creo que a estas alturas lo sepa nadie ni siquiera un poco mejor que yo. Lo que he visto esta mañana es que los cañonazos del Capital a esta no proclamada Comuna proletaria nos ha cogido a tod@s no derribando la famosa columna napoleónica de la plaza de la Vendôme sino de rebajas en El Corte Inglés.

CERCANÍAS (FOTOS), 24

CERCANÍAS (FOTOS), 24

HORMIGAS INVASORAS: UN PELIGRO GLOBAL...

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-poblaciones-hormigas-invasoras-son-potencial-problema-dimensiones-globales-estudio-20090109135227.html

Las poblaciones de hormigas invasoras son un potencial problema de "dimensiones globales", según un estudio

   Cerca de 12.500 especies de hormigas que se conocen pueden convertirse en un potencial problema de "dimensiones globales" si no se toman las medidas necesarias, según un estudio de investigadores internacionales en el que ha participado la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

   La universidad informó de que las hormigas son "excelentes invasoras", ya que para llevar a cabo este cometido abandonan toda agresión entre colonias y pueden integrar enormes "supercolonias" de miles de nidos en colaboración, según un comunicado de la UAB.

   Para ello, forman redes de nidos con muchas reinas que se aparean bajo tierra y sin hacer enjambres, capacidad que se encuentra en las poblaciones de origen, según los investigadores de la conducta de estos animales.

   Sin embargo, esta característica que las hace invasoras está llena de interrogantes para los científicos, ya que las hormigas sólo demuestran su potencial destructivo después de largas fases en que pasan totalmente desapercibidas. Cinco de las 100 especies animales más invasoras del mundo son las hormigas.

   Se trata del primer estudio internacional, interdisciplinario y a gran escala, que ha comparado el comportamiento y la genética de las poblaciones de hormigas 'Lasius neglectus' --la hormiga de jardín-- y la 'Lasius turcius' --la hormiga de jardín turca--. Ambas poblaciones son oriundas de Asia Menor.

ESPECIES EN EXPANSIÓN

   La hormiga de jardín, identificada por primera vez en 1990, está en plena expansión en Europa y ocupa grandes extensiones de parques y jardines porque extermina la mayor parte de las poblaciones nativas y otros insectos, y erosiona los árboles.

   Ésta tiene el mismo aspecto que la hormiga negra de jardín, pero es un poco más pequeña y de color de café con leche, y su actividad en los árboles es hasta nueve veces superior. Puede proliferar en Europa y Asia, y es la primera hormiga capaz de invadir zonas frías, ya que ha llegado hasta Alemania, Bélgica y Polonia.

   En la investigación ha participado el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales de la UAB, así como otros departamentos de la universidad, además de investigadores de otros países. Los resultados se publicaron en la edición de diciembre de la revista Plos One.

 

CIUDAD REAL: SEIS MILLONES DE EUROS EN RECUPERACIÓN DE ZONAS VERDES

http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=25210&sec=PUERTOLLANO

Se invertirán 6 millones en recuperacion de zonas verdes
http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=25210&sec=PUERTOLLANO
 
Estos espacios de vegetación permitirán crear un cinturón verde que disminuirá los efectos de la contaminación industrial en la población
[C. Martín / ] [puertollano]



La concejalía de medio ambiente y sostenibilidad, encabezada por Manuel Martín Grande. ha presentado cinco anteproyectos destacados que se van a comenzar a ejecutar a lo largo del 2009, desarrollándose después durante dos años más. El objetivo es crear nuevas zonas verdes y mejorar las que ya existen. Para poder acometer la inversión necesaria, que asciende a unos 6 millones de euros, el Ayuntamiento de Puertollano contará con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que aportará un 75% del total presupuestado.
En concreto, en estos tres años será una realidad el proyecto de recuperación y acondicionamiento de la zona verde del Poblado (1 millón de euros), la puesta en valor del Parque de la Rincona (527.000 euros), el desarrollo de un parque de energías limpias (2.383.000 euros), la creación de un parque botánico en Pozo norte (890.000 euros), y un carril-bici perimetral (1.200.000 euros).
El objetivo de su desarrollo es dar una nueva oportunidad de uso para los vecinos, y para ello, se aprovechará la mayoría de las instalaciones y vegetación presentes, y se aumentará el interés de la zona, ubicando en ella un Aviarium.
Los criterios de sostenibilidad y menor impacto sobre el medio, tanto en la fase de ejecución, como en la de mantenimiento han sido determinantes a la hora de definir el parque. Se pretende crear en el parque tres zonas de tratamiento: la zona Sur de mayor pendiente, donde se ubicaran los Aviarium para la observación de aves; la zona de las plazas, allí se recuperaran la fuente central, realizándose nuevas plantaciones que supongan un área estancial de alta calidad, y nuevo mobiliario; y la zona sur, donde se pretenden crear una seria de zonas con gran numero de actividades para diversos colectivos, pista multideportivas, áreas de juegos infantiles para diversas edades, juegos para minusvalidos, circuito de patinaje, rosaleda, terraza-bar, y zona de juego de petanca.

Zona verde del Poblado
El deterioro de este espacio debido al paso del tiempo, ha hecho necesaria su puesta en valor, para lo que han contado con el criterio de los vecinos de la zona.
Aprovechando la separación física de los espacios se realizara un tratamiento distinto a cada zona.
En el primer tramo, aprovechando la forma de la glorieta de España, se ha planteado crear dos grandes laberintos, formados por franjas de plantación de arbustos, lo que se complementa con la plantación de olivos y árboles ejemplares y arbustos autóctonos.
Para el segundo tramo, se pretende aprovechar la estructura de las antiguas pistas para generar varias zonas de actividades y juegos, así como una zona de descanso, relajación y lectura. Se han previsto la apertura de un paseo central terrizo, a cuyos lados se van alternando zonas estanciales con zonas de plantación
Por su parte el tercer tramo, se dedica a la práctica deportiva, centrada en tres tipos de actividades, para tres grupos de edades distintas: Circuito Biosaludable, Circuito de Bicicletas, y Circuito para correr.

Parque Botánico
Tras realizar un estudio de la población del entorno, se ha obtenido un amplio abanico de necesidades, sobre las que se ha trabajado, y además se pretende dar a la zona verde un uso mas, la educación ambiéntal y el conocimiento de los árboles del entorno. Para ello se ha planteado la creación de una colección de árboles identificados que puedan ser objeto de estudiode colegios y amantes de la naturaleza.
Se estructura la nueva zona verde, a partir de una gran plaza elíptica central, de la que surgen radios, caminos, que comunican con todas las calles colindantes y con la zona arbolado contigua. Por otra parte tiene tres plazas periféricas, una para los juegos, otra para los mayores, y una más de ejercicios.
La planificación incluye dos paseos, que pretende incorporar un circuito de gimnasia de 1 km y un circuito biosaludable de 0,5 km.
En los espacio delimitados por los diferentes caminos, se desarrollará una colección de árboles ornamentales, Arboretum.
Un gran paseo central arbolado estructurará toda la zona, que se divide en dos partes, una junto a la carretera, donde se realizará una jardinería más intensiva y ornamental, situando en este espacio el carril bici previsto. La otra zona se sitúa junto a la sierra, y se plantea como una transición entre las zona verde y la propia sierra, con un modelo mas naturalizado, representación de bosquetes y grupos de arbustos.
El motivo central del nuevo parque son las energías limpias, lo que se reflejará en la Plaza del ahorro y eficiencia de la energia.
Esta vía, tendrá una longitud de 21 km, y se unirá con el carril hacia la Dehesa Boyal y con el que está planificando la concejalía de tráfico a través del casco urbano.

TÚNELES, 5: vuelvo a mis diecisiete a...

TÚNELES, 5

 

vuelvo a mis diecisiete a

ños a mis lecturas a mis

dibujos a mis largos pas

eos recupero el sabor d

el chocolate hecho y las

ensaimadas veo la luz a

marillenta de La Maravil

la las caras de las viejas

manchadas y felices las

manos de los niños man

chados y felices vuelvo a

las madrugadas sin dorm

ir a los libros abiertos a lo

s cuadernos a los peque

ños carteles que hacía c

on las más luminosas fra

ses de Lenin vuelvo a las

escaleras y a las biciclet

as vuelvo a los ojos cerr

ados y a la música para

órgano de Bach y a mi n

ovia de entonces y a reir

y a reir vuelvo a Marx y a

Engels y a la confianza e

n la Historia y en nosotro

s que la hacíamos avanz

ar a la Idea y al gran Pro

letariado unido capaz de

poner patas arriba el mu

ndo y vuelvo a Nietzsche

y leo a Schopenhauer qu

e aquellos días no leí de

bí leerlo su forma de ver

la vida el ser humano el

arte y todo lo demás de

bí oponer al optimismo

histórico de aquellos un

pesimismo que me com

pensase una duda con l

a que hacer palanca y m

over la cabeza no sólo p

ara un lado sino también

para el otro vuelvo a las

tardes de lluvia y al frío

intensísimo y a la risa y

al verbo fluido a los am

igos de entonces y des

earía volver al punto en

que lo dejé todo para la

nzarme al mundo a por

todas y hacerlo de nuev

o hacerlo otra vez ahora

mismo hacerlo lanzarme

pero con Schopenhauer

también y con Nietzsche

y con tantos otros que e

ntonces no leí con tanto

s otros a los que entonc

es no escuche con tanto

s otros a los que entonc

es no ví no los ví no sé

dónde estaban seguram

ente tampoco leían ni a

Marx ni a Lenin ni a Niet

zsche ni a Schopenhaue

r ni a nadie más pero co

n ellos hubiéramos sido

más más risas más form

as de ver el mundo la vi

da vuelvo a esos años y

a mis lecturas mis novia

smi bicibleta mis largos

paseos mi violín quién p

udiera volver a coger el

arco del violín y transfor

mar el mundo vuelvo y

vuelvo y me gusta pese

a todo volver pese a tod

o lo que me perdí

¡ELÍ, ELÍ!, 23

¡ELÍ, ELÍ!, 23

ELÍ, 23

 

aquello que me es

taba sucediento a

quello que sucedí

a en mí era lo que

siempre había pe

nsado que era im

posible que me s

ucediera o suced

iese

y estaba sucedién

dome

y estaba sucedién

dome

CERCANÍAS, 24

CERCANÍAS, 24

ZARAGOZA. JOSÉ LUIS ALONSO, NUEVO JEFE DE SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES

ZARAGOZA. JOSÉ LUIS ALONSO, NUEVO JEFE DE SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES

http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=72527

José Luis Alonso es desde hoy el nuevo Jefe de Servicio de Parques y Jardines de Zaragoza

Escuchar Noticia
08/01/2009. El expresidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, releva en el cargo a Manuel Ferrández, que se jubiló a finales de diciembre de 2008

Zaragoza, jueves, 8 de enero de 2009.- José Luis Alonso es desde hoy el nuevo Jefe de Servicio de Parques y Jardines de Zaragoza, sustituyendo al hasta ahora responsable del servicio, Manuel Ferrández, que se jubiló a finales de diciembre de 2008. Alonso, que ha mantenido esta mañana un encuentro con la Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Lola Campos, ha comenzado de inmediato la toma de contacto con sus nuevas responsabilidades.

José Luis Alonso, natural de Zaragoza, (1948), es Ingeniero Técnico Superior Agrónomo en la especialidad de Economía Agraria y Diplomado en Dirección General de Empresas por la Universidad de Navarra.

Ha sido jefe de estudios director del Instituto Pirenaico de Estudios Agrarios de Sabiñánigo, y ejerció como secretario general técnico y responsable del Agua de UAGA. Ha estado al frente del sindicato de riegos de Santa Fe y del sindicato central del Huerva. Fue también director del Centro de Investigación Tecnológica Agroalimentaria (CITA).

En su trayectoria profesional figura su adscripción al Consejo General de ENESA (Entidad Estatal de Seguros Agrarios). Además fue promotor y fundador de la primera cooperativa de ovino europea y miembro del Consejo Rector de la Sociedad de Garantía Recíproca.

Como funcionario de carrera ha sido coordinador de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Zaragoza y director general de Gobierno de Aragón. También ha estado involucrado en la unidad de Registro e Información al Contribuyente del consistorio de la capital aragonesa.

El 21 de mayo de 2004 el Consejo de Ministros le nombró presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), cargo que ha ocupado durante cuatro años, hasta noviembre de 2008. En esta etapa ha destacado por sus esfuerzos en modernizar la Administración y por el clima de diálogo y conciliación que ha mantenido en el organismo de cuenca con todos los interlocutores y usuarios. Asimismo, ha abierto un importante proceso de participación para elaborar el nuevo Plan de Cuenca que debe aprobarse a finales de 2009.

Destacan, de la misma manera, los trabajos que ha impulsado para recuperar los ríos y las riberas, entre ellas las de Zaragoza, como modelo de lo que debe ser la política hidráulica del siglo XXI.

Alonso se ocupa desde hoy las zonas ajardinadas de una ciudad que tiene una clara vocación revegetalizadora, hasta el punto de ser la tercera ciudad de España con más metros de zona verde por habitante, y que considera los parques como un claro elemento de calidad de vida para sus habitantes.